jueves, 23 de diciembre de 2010

Cuentos Compartidos 6ºA

LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD

Hace algunos años en una noche fría de Navidad en una clase que desde hace unos años se utilizaba como desván.
Ocurrió algo que ahora os voy a contar:
En una ciudad llamada Ninópolis había un profesor de un simple colegio, que manda a sus tres alumnos al desván que les cambiará sus vidas.
Esos niños se llamaban: Ana, Blanca y Sergi los mandó a buscar unos papeles que necesitaba urgentemente.
Cuando los niños subieron vieron un árbol viejo y con polvo y decidieron adornarlo con adornos que estaban en cajas, al mover una caja Blanca se cayó y descubrió un túnel y gritó:
- ¡Ayudadme a salir!, me he caído en un túnel, Ana y Sergi no le oyeron  y después de decorar el árbol, fueron a coger la última caja con los papeles del profesor y ellos cayeron en un túnel, de repente el árbol comenzó a brillar y los saco del túnel, elevándolos en el aire y los depositó en el suelo, ellos asustados le preguntaron:
- ¿tienes vida?
-Si, un hechicero llamado Majomora que no quiere que los niños disfruten de la navidad y vive al otro lado de ese túnel me convirtió en un viejo árbol de Navidad, hace años que estoy en este desván, me llamo Jorge, antes estudiaba en este desván. ¿Me podéis ayudar a ser un niño como antes?
Ellos respondieron sorprendidos:
-Claro pero necesitamos algunas cosas que nos sirvan de ayuda.
Jorge soltó las bolas que tenía colgadas ¡Eran mágicas! una tiraba bolas de nieve, la otra traía la paz interior, y la otra la felicidad, Jorge dijo entonces:
-Sin la felicidad de los niños no habrá Navidad, ellos cruzaron el túnel con el árbol llegaron a una colina donde había más árboles como Jorge y dijo:
Lo que os había dicho, no quiere que los niños disfruten de la Navidad entonces entraron en una vieja casa que estaba en lo alto de la colina.
-Allí estaba Majomora, entonces Sergi tiró la bolas de nieve a Majomora, Ana lanzó la bola de la paz interior y Majomora se volvió bueno y convirtió a los árboles otra vez en niños y Blanca lanzó la bola de la felicidad todo se volvió alegre y aparecieron en el desván con su nuevo amigo Jorge.

 Ana A., Blanca, Sergi y Jorge


ANA Y EL ARBOLITO MÁGICO

Hace algunos años, en una noche fría de navidad, en una clase de un colegio, unos niños dejaron un árbol de navidad antes de irse de vacaciones, pero los niños no se dieron cuenta de que aquel árbol era mágico.

El árbol concedía deseos pero solo a la gente que tenia un buen  corazón y espíritu navideño .Ana , Pilar , José y Pablo unos niños de aquella clase volvieron a su clase porque se habían olvidado algo , entonces antes de entrar en la clase oyeron una voz , entraron y allí estaba el árbol de navidad hablando.
Ana la más egoísta decidió dar un paso más para observarle de más cerca al árbol y se tropezó con la mesa y se cayó .Y el árbol les dijo:
-Soy un árbol mágico, funciono solo en Navidad y a cada uno le puedo conceder un deseo.

Los niños empezaron a pedir deseos  todos a la vez pero ninguno se cumplía.
Ana, la única persona que no estaba pidiendo ningún deseo, mando callar a todo el mundo y escuchar al árbol. De repente todos sus compañeros se quedaron mudos menos Ana y ya no le quedaba ningún deseo.

Ana salio a la calle y vio que nadie podía hablar, entonces pensó que no le hacia falta tener a gente con quien hablar y pasar la navidad, es decir, no creía en la Navidad.
Al día siguiente era el día de Navidad y Ana se despertó muy contenta porque todas las mañanas iba a jugar con sus amigos a la calle.
Cuando salio a la calle se dio cuenta de que como nadie podía hablar no tenia a nadie con quien jugar y se fue sola a dar un paseo. Mientras caminaba se dio cuenta de que necesitaba que la gente hablara para todo lo que se podía hacer.

Ana se puso a llorar por que se sentía sola, necesitaba a gente para poder comunicarse, estaba empezando a creer en la navidad y había descubierto que la navidad es para pasarla en familia y estaba muy arrepentida de aquel deseo.
Entonces fue corriendo a su clase, empezó a llorar al pie del árbol y a suplicarle que anulara el deseo que no podía aguantar más, el árbol que era un  poco comprensivo decidió anular el deseo entonces cuando fue a realizarlo Ana se encontró tirada en el suelo y Pilar le estaba diciendo que se levantara y que se había dado un golpe en la cabeza ana les contó a todos lo que le había pasado y aprendió una gran lección: el espíritu navideño no son solo los regalos si no el rato que estas con tus amigos y familiares decorando las casas cantando villancicos eso es tener espíritu navideño.
 
Fin…

Hecho por Celia, Laura, Maite, Cristina.S, Elena y Desiree 

  
                                                    EL AMIGO ÁRBOL                                                

Hace algunos años en una noche fría de navidad, en una clase de un colegio unos niños decoraron un árbol de navidad. Cuando acabaron, cada uno se fue a su casa. Pasaron los días y en una  noche cayo un rayo en el árbol que hizo que los niños sospecharan.
Al día siguiente fueron al colegio y entonces vieron que el árbol había cobrado vida, lo primero que hizo fue regañar a un niño que siempre le quitaba las decoraciones.
El niño avergonzado fue a decírselo al profesor, el profesor se rió y le dijo que no tuviera tanta imaginación.
El niño aprendió que los árboles tan bien tienen sentimientos y prometió que nunca lo volvería a hacer.
Pasaron los días, y visitaban al árbol. Era un amigo masque les ayudaba a aprobar los exámenes de biología. Siempre le llevaban abono y agua y el árbol se sentía muy bien pues sabia que sus amigos no le defraudarían.
Cuando se acabo la navidad los amigos no querían despenderse de el ,el profesor lo subió al desván ,lo encerró con llave .
Los niños querían ayudar al árbol se quedaron un día en el colegio para salvarlo pues sabían que hay ,se iba a secar         
Entonces se quedaron por la noche consiguieron entrar en el desván y abrieron el armario y rescataron a su amigo .
No sabían donde guardarlo pero al final lo plantaron en el jardín del colegio y todos siguieron siendo su amigo hablando con el y todos los días llevándole abono.
Elena, Sandra, Geraldine, Eduardo y Javier

EL ÁRBOL DE NAVIDAD   

Hace algunos años, en una noche fría de Navidad, en un colegio un árbol de Navidad daba luz a un colegio entero, pero no se daban cuenta de que existía.
Un día el árbol se puso triste, la gente se preguntaba por que no daba luz, menos los profesores que eran los únicos que sabían que estaba triste y lo intentaron animar, pero fue en vano pues el arbolito seguía triste sin ánimos ni ganas de vivir, el director del colegio al día siguiente habló con él  y le dijo que debía proporcionar luz, o de lo contrario debería irse, el arbolito se puso más triste y decidió hacer las maletas. El colegio se vió obligado a poner luz eléctrica, cuatro niños del colegio se preocuparon por el arbolito y decidieron ir en su búsqueda, el arbolito estaba llorando en un bosque mientras se lo contaba a sus amigos entonces los niños aparecieron y fueron a consolarle, los niños le prometieron que harían todo lo posible porque volviera al colegio.
Al día siguiente los cuatro niños fueron a hablar con el director pero no consiguieron convencerle.
Al cabo de unas semanas el director recibió la factura de la luz y estalló de rabia al ver el precio, acto seguido el director fue a hablar con los niños y les dijo que fueran a buscar al arbolito y que le dijeran que por favor volviera.
El  arbolito aceptó volver al colegio, el director eliminó la luz eléctrica y todo volvió a la normalidad, todos prometieron tratar mejor al arbolito, él muy feliz siguió proporcionando luz.    
 Luis, Yamina, Adrián y David A.


UN ARBOLITO MUY ESPECIAL

Hace algunos años, en una noche fría de Navidad.
Un árbol, daba luz a una pequeña clase de sexto.
Y en esa clase estudiaba Miguel y Carla. Ese árbol era muy especial para ellos, porque cuando llegaron al colegio, lo plantaron entre todos. Y lo cuidaban durante todos los días que había clase.
Pero estaban preocupados, porque en las vacaciones de Navidad, no lo podrían cuidar.
Desde ese momento a Miguel y a Carla, les ocurren muchas  aventuras, para poder cuidar al arbolito de Navidad.
Un poco antes de que fueran las vacaciones, Miguel y Carla quedaron en la clase de sexto, para estar con el arbolito. Cuando llegaron a la clase se propusieron salvar al árbol, para que no se muriese, porque ya era muy viejo.
Al día siguiente, cuando llegaron todos al cole, se dieron cuenta, de que el árbol había desaparecido. Miguel y Carla corrieron hasta la entrada y solo pudieron ver a una persona, que llevaba un traje azul y le caían del bolsillo hojas del arbolito. Ellos siguieron a esa persona, pero no lo podían alcanzar porque corría muy rápido. Solo vieron que entraba en una sala que en la puerta ponía <<Danger>>.
Corriendo Miguel y Carla, entraron por la puerta. Al llegar, vieron al arbolito y al momento se cerró la puerta de la sala y se quedaron encerrados.
Pasó un largo tiempo y el arbolito cada vez se ponía peor y a los niños les quedaba cada vez menos agua para beber.
De repente, el árbol creció y se llenó de luces y adornos. A continuación la puerta se abrió y aparecieron todos los amigos de Miguel y Carla y sus padres.
Todos juntos pasaron una gran Navidad con el arbolito y descubrieron quien lo había robado.     
¡¡Feliz Navidad y Prospero año nuevo!!

Hecho por: Cristina Orenes, María Betorz, Borja Buisan, David P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.