martes, 28 de diciembre de 2010

Cuentos Compartidos 6ºB

EL CORDERO PERDIDO

Un día antes de Navidad, ocurrió esta curiosa y bonita historia  sobre  tres hermanos trillizos. Todo comenzó en un sencillo pesebre. Estaban cuidando a sus animales cuando de pronto se encontraron a dos pastores que parecían que buscaban algo, ¿pero qué?.

Los tres hermanos fueron a ver que les ocurría a estos pastores, y les preguntaron que buscaban, los pastores tímidamente  contestaron:
Ayer cuando dormíamos se nos escapó uno de nuestros corderos, y no sabemos a dónde ha podido ir a parar.

Uno de los tres hermanos preguntó que cómo era y el pastor le dijo:
- Es blanco, pequeño y gordito.
El más feo dijo que por la noche había visto algo correr, era un animal pero no sabía cuál era.

Entonces los trillizos les ofrecieron su ayuda; al día siguiente acabaron los cinco perdidos en el desierto. Y de repente vieron brillar una luz en el cielo.

(A partir de aquí, elige la continuación del cuento que más te guste)

Al día siguiente, 25 de diciembre, dieron un paseo por Belén y preguntaron en todos los hostales si les podían dar un poco de comida y agua. Por fin en el último hostal de Belén, les dieron pan con aceite y agua.
Recorrieron todos los campos para encontrar a su cordero y llegaron a un portal. Se encontraron al cordero que estaba mirando fijamente a una señora con un señor y un bebé recién nacido. Sobre el tejado del portal había un ángel que sujetaba una pancarta que ponía : “El Mesías a nacido , el Mesías es Jesús”

Los trillizos preguntaron a los pastores que era eso. Los pastores les dijeron que era una estrella fugaz que les había dado una señal. Entonces la siguieron. Llegaron hasta un pueblo pequeño que se llamaba Belén. Se empezó hacerse de noche y aquella estrella fugaz la volvieron a ver.
Fin 1

Esa luz rara era una estrella fugaz que seguían los Magos de Oriente pero los tres trillizos y los pastores estaban saliendo del bosque, al salir del bosque se encontaron con los magos de oriente, les preguntaron que a donde se dirigían y respondieron que iban a ver al niño Jesús.

Cuando llegaron a Belén los magos de oriente y los trillizos se dieron cuenta de que el cordero estaba adorando al niño Jesús; los pastores y los trillizos estaban juntos y felices, los magos de oriente le regalaron oro, incienso y mirra y así se descubrió el verdadero espíritu de la Navidad.
Fin 2

La siguieron, era como si les ayudara a encontrar el cordero perdido. Al cabo de un rato, la luz desapareció. Pensaron que era en ese sitio donde estaba el cordero perdido, así que empezaron a buscar.

Cuando encontraron la luz estaba encima de un portal, fueron a ver el portal y dentro había tres personas: una mujer, María; un hombre, José; y un bebé, Jesús; se fijaron en que el cordero perdido estaba detrás de él. Así que le regalaron el cordero.
Fin 3

De la luz salió una voz que dijo:
-Esta noche nacerá el Mesías, para encontrarlo deberéis seguir una estrella.-Y la luz dejó de hablar.
Entonces, aunque fuera de día, una estrella brillaba en el cielo; y se dedicaron a seguirla.

Los trillizos estaban llegando a dónde la luz les indicaba, al llegar vieron un portal que brillaba. Al lado estaba la oveja, la cuna del Mesías y sus padres, de repente empezó a nevar, símbolo de que llegaba la Navidad.
Fin 4

Esa luz era una estrella, los pastores se acordaron de una cosa que oyeron, era que la estrella que les guiaría a Belén a ver al niño. Decidieron seguir la estrella, cuando llegaron a unas palmeras, vieron algo blanco detrás de una, se acercaron y vieron al cordero que buscaban, y siguieron siguiendo  la estrella camino de Belén.

Llegaron a Belén, y allí, se encontraron a María a José, y junto a ellos se encontraron al recién nacido Jesús. Le entregaron el cordero y todos juntos (Jesús, José, María, los trillizos, los pastores y el corderito) pasaron el día de navidad muy felices.
Fin 5


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.