miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuentos de Navidad 5ºA


BOLA DE NIEVE
Hace tiempo, existió un pueblo llamado Jomath, donde vivió una familia pobre formada por tres miembros:
Clariet; la madre, Michael; el padre, y una pequeña niña llamada Bola de Nieve. Ese nombre se debía a que era igual de blanca que la nieve y también porque era rellenita.
Aunque fuese pobre, la familia estaba feliz, porque tenían: una cama, comida, bebida, ropa y una sábana. Para ellos eso era suficiente.
Pasaron los años y Bola de Nieve creció, pues ya tenía siete años. Un día soleado Bola de Nieve se fue a jugar con su amiga Lusy al escondite a un bosque cercano. Allí jugarían bien. Lusy contaba y Bola de Nieve se escondía, el camino por donde iba a pasar Bola de Nieve estaba muy empedrado y tenía muchos charcos de barro. 
Bola de Nieve estaba tan tranquila corriendo para esconderse que no se daba cuenta de por dónde iba, estaba tan despistada que tropezó con una piedra, perdió el equilibrio y cayó en un charco de barro. Se manchó toda de barro. Cuando quiso regresar no sabía por dónde había venido así que se puso a caminar,  caminar y  caminar.
Estaba agotada, se decía:
 “¿Qué puedo hacer?, estoy agotada, ¡oh! Este barro se endurece”.
 Tenía razón, el barro se estaba endureciendo y secando.
Bola de Nieve ya había conseguido llegar al fin a su casa después de tanto andar. El problema era que cuando fue a llamar al timbre, el barro se había endurecido y Bola de Nieve estaba marrón, cuando de normal tendría que estar blanca como la nieve y por eso sus padres no la reconocieron. La niña insistía en que era ella pero sus padres no la creían. Se hartaron tanto que la echaron de casa.
Se hizo de noche y Bola de Nieve seguía en la calle así que durmió allí, antes de dormir siempre rezaba, esa noche rezó como nunca. A la mañana siguiente Bola de Nieve se pego una gran sorpresa al verse: ¡ya no tenía el barro! Estaba muy feliz,   
y ahora sabía que sus padres la reconocerían. Así que se fue a su casa, cuando sus padres le abrieron se dieron todos un gran abrazo. 
Cuando se enteraron  de lo ocurrido prometieron acoger a todo el que se pasara por allí pidiendo ayuda.
Y así fue, paso un tiempo y la familia había acogido a mucha gente, por eso decidieron fundar un hospital. Los fundadores de Jomath el pueblo se enteraron de la noticia, les pareció genial así que les decidieron ayudar mandándoles comida y dinero suficiente.        
Bola de Nieve rezó siempre y gracias a eso el hospital duró mucho, hasta que un día…
 “¡Estoy harto de mandar dinero y comida!” Decía uno de los fundadores. 
 “¡Yo también, nos estamos arruinando! ¡Y si necesitan dinero que se busquen la vida!”. 
Esta era una de las conversaciones entre los fundadores del pueblo.
Paso tiempo y la familia se preguntaba que por qué no recibían el dinero y la comida prometidos. Ellos no podían hacer nada. No querían dejar el hospital, por eso decidieron dar su comida y su dinero para ellos. 
Pasaron 2 semanas y la familia no aguantó más… murió. Su muerte fue trágica, pero a esa familia todo el mundo la llevo siempre en sus corazones.
                            FIN   
JARA MONTER OREA


CUENTO DE NAVIDAD

En un pueblecito pequeño de la montaña estaban todos sus habitantes muy contentos porque empezaban las navidades. El pueblo esta precioso, había caído esa noche tanta nieve que tuvimos que sacar la nieve del portal con mi abuelo, mi padre y yo con unas palas de cavar.
Todos mis amigos estaban por la plaza del pueblo tirando bolas de nieve, las mamás iban a la compra y los perros correteaban por la nieve.
Como todos los años el alcalde organizó un concurso de árboles de Navidad. Teníamos que adornar lo más bonito que quisiéramos y lo teníamos que poner delante de cada casa. El premio era un viaje para ver a “Santa Claus”.
Un niño que tenía mucho dinero y le compraban todos los caprichos que quería se fue a la mejor tienda de la plaza y compró el árbol más grande que había, lo decoró con bolas de ora y plata.
Otro niño, ayudado por su tía, fue a la tienda de la plaza y compró un árbol adornado con luces y bolas de colores.
Todos los niños fueron ayudados por sus padres y decoraron sus árboles.
Pero a las afueras del pueblo vivía un niño huérfano que no tenía nadie que le ayudara. Solo tenía lo que la gente le daba. Este día estaba muy triste, se pasó toda la mañana llorando en las escaleras de su vieja casa mirando como los otros niños decoraban sus árboles porque su gran ilusión era conocer a “Santa Claus”. Cuando terminó de llorar se fue con la cabeza cabizbaja y muy triste. Se dirigió hacia la iglesia del pueblo y allí se puso a rezar delante de la Virgen María pidiéndole que alguien le ayudara y le trajera un árbol como todos tenían. Mientras estaba sentado en el banco de la iglesia rezando se oyó una voz que le dijo: “ve al bosque, coge un árbol, llévalo a tu casa y déjalo en la puerta. Mañana cuando te levantes verás como estará”. El niño se fue para casa y se acostó en la cama.
A la mañana siguiente el niño lo primero que hizo es ponerse las zapatillas y abrir la puerta de su casa, vio el árbol más bonito y más bien adornado que jamás había visto. El niño miró al cielo y le mandó un beso a la Virgen María por su ayuda.
Por la tarde el señor alcalde pasó por todas las casas y fue mirando los árboles adornados.
En la votación todos decidimos darle el premio al niño huérfano por que en estos días tenemos que hacer feliz a los más necesitados.
El niño huérfano fue premiado y consiguió ir de viaje a conocer a “Santa Claus”
FIN
RAMÓN REVILLA



UNA NAVIDAD FUGAZ 

Hace mucho, mucho tiempo, en un país muy lejano había una estrella fugaz que se llamaba Navidad. Navidad era feliz hasta que un día la Navidad no se celebró.
Navidad estaba muy preocupada porque sin Navidad, no habría niños a quien darles las buenas Navidades y si no les daba las buenas Navidades ella se quedaría sin felicidad, que es lo que necesita para vivir. Si ella no viviese los Reyes Magos no sabrían donde ir a dejar los regalos. Si los Reyes no dejaban los regalos, los niños dejarían de creer en los Reyes Magos. Eso a ningún padre le gustaba, porque si dejaban de creer en los Reyes Magos, no tendrían cultura. Si no tenían cultura no podrían trabajar en nada. Porque para trabajar hay que tener cultura. Sin trabajar no podrían comer y entonces se pondrían enfermos, no tendrían medicinas para curarse ni casa donde vivir.

Por suerte todo se solucionó el día de Nochebuena por la mañana. Las familias empezaron a colgar adornos y luces de colores que llenaron a la estrella de felicidad. Así pudo enseñarles el camino a los Reyes Magos para que dejaran los regalos, para que los niños siguieran creyendo en ellos y no les faltara cultura, para cuando fueran mayores poder tener un buen trabajo. Y así la estrella Navidad consiguió que los padres y los niños tuvieran unas las buenas Navidades llenas de felicidad. 

PABLO ALAS 

LAS NAVIDADES DE JUAN Y ANA
En un pueblecito de la alta montaña, vivía una niña llamada Ana. Su familia, era pobre pero eran felices  porque se querían  mucho. Ana  tenía un vecino que era anciano y vivía  solo porque su mujer se había muerto hacía un año y a veces, Ana le hacía compañía y le ayudaba en alguna tarea.
Poco antes de Navidad, Juan (el vecino de Ana), le dijo que tenía muchas  ganas de ver a  sus hijos y nietos  que vivían muy lejos y que iban a pasar los días de Navidad con él en el pueblo.
Dos días antes de Nochebuena, empezó  a nevar sin parar y cortaron  las carreteras por la nieve  y el pequeño pueblo donde vivía Ana quedó incomunicado.
Cuando Ana  fue a visitar a Juan, lo encontró muy triste porque estas Navidades las pasaría  solo, ya  que  sus  hijos no podrían llegar al pueblo por tanta nieve. A Ana se le ocurrió la idea de que Juan pasara las Navidades con su  familia,  y se lo contó a sus padres que estuvieron de acuerdo. Así que  Juan se puso muy contento y pasó unas bonitas Navidades con la familia de Ana.
Ana se sintió muy bien por compartir la Navidad con su vecino Juan y pensó  que Nadie  tendría que pasar las Navidades solo porque son días para compartir.

SARA CUELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.